Tu propia radio online la puedes hacer con muy poco dinero, sí como lo oyes. Sólo necesitas tener una buena colección musical, lo más importante. A partir de aquí deberás contratar un servicio de hosting para alojar la web de tu radio. Con este servicio, dispondrás de un programa (centova es el más conocido y utilizado) para subir tus archivos. Lógicamente se incluye el hosting wordpress para el alojamiento de tu web. No olvides también disponer de una mesa de mezclas y un micrófono para tus locuciones.
Un programa de edición de audio también te ayudará para grabar tus propios programas y mejorar la calidad del sonido. Si dispones de todo este material, tener tu propia radio online te puede salir por menos de lo que cuesta un menú en un restaurante.
Si has pensado alguna vez en montar tu propia radio online y no quieres invertir mucho dinero, ahora lo puedes hacer. Próximamente en nuestro canal de youtube y nuestros podcasts, sabrás cómo hacerlo. Teniendo un poco de creatividad para escoger el tema de tu página web, podrás conseguir buenos resultados. Depende también del producto que contrates con el proveedor de hosting, podrás escoger hasta cuántos oyentes quieres llegar.
Poniendo como ejemplo nuestra radio online y durante este año 2023, nos han escuchado más de 1.000 oyentes de más de 70 países. No olvides que tu página de radio online la puedes enviar a diversas plataformas y gracias a ellas llegas más lejos.